Obligaciones de las ART

 

• Brindar todas las prestaciones que fija la ley, tanto preventivas como dinerarias y de salud.

• Evaluar la verosimilitud de los riesgos que declare el empleador.

• Brindar capacitación a los trabajadores en técnicas de prevención de riesgos

• Promover la integración de comisiones paritarias de riesgos del trabajo y colaborar con su capacitación.

• Efectuar los exámenes médicos periódicos para vigilar la salud de los trabajadores expuestos a riesgos.

• Visitar periódicamente a los empleadores para controlar el cumplimiento de las normas de prevención de riesgos del trabajo.

• Promover la prevención, informando a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) acerca de los planes y programas exigidos a las empresas.

• Mantener un registro de accidentabilidad por establecimiento.

• Informar a los interesados acerca de la composición de la entidad, de sus balances y de su régimen de alícuotas.

• Controlar la ejecución del Plan de Acción de los empleadores y denunciar ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo los incumplimientos.

• Brindar asesoramiento y asistencia técnica a los empleadores en materia de prevención de riesgos del trabajo.

• Denunciar los incumplimientos de los empleadores a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo.

• Mantener la solvencia económica.


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